F.A.Q


Sobre la confección

Petite Intrusa es una marca de indumentaria textil chilena, ubicada en Santiago de Chile. La confección se realiza por mujeres de manera lenta y dedicada. No trabajamos en serie,  ni grandes cantidades de stock. 

Sobre la marca

Trabajamos la mayoría del tiempo con pedidos personalizados: esto quiere decir que en una fecha determinada se habilita la web para que puedas comprar lo que te gustaría bajo tus gustos. En algunas ocasiones lanzamos stock. Trabajamos distintos tipos de textiles, desde textiles reciclados hasta comprados, lo que no usamos son materiales de origen animal.

Sobre garantías

La garantía corre desde el día de tu compra hasta los tres meses. Esto incluye cualquier falla de origen ya sea una costura, broches, cierres, entre otros. Estos casos son puntuales ya que nos dedicamos a revisar cada producto antes de enviarlo, sin embargo, somos humanes y en caso de algún desperfecto responderemos al respecto. Es importante recalcar que este tipo de garantía no corre para productos sobre-cargados o exigidos, ya que es tu responsabilidad cuidar tu producto como tal. 

¿Y si mi producto está fuera del plazo?

Puedes escribirnos para resolver el tema en particular ya que depende de cada caso. Sin embargo la reparación de este es de un costo pequeño, ya que implica tiempo reparar un producto dañado más que un costo por la materialidad. Por lo mismo nos preocupamos de la calidad de los productos, ya que no queremos que tu experiencia como comprador(a) se vea afectada.

Sobre envíos

Desde el inicio de las cuarentenas, el único método de envío es a través de empresas de transporte a domicilio, no están habilitadas las entregas presenciales.  

 

¿Qué empresas reparten dentro de Santiago?

La mayoría de los paquetes dentro de la Región Metropolitana son hechos por otro emprendimiento local llamado @asap_couriers, este emprendimiento se encarga de repartir a lo largo de Santiago en bicicleta en 24 hrs, por lo que no se utiliza un código de seguimiento, ya que la retención del paquete por parte de ellxs es muy breve. Usamos emprendimientos locales de confianza, donde sabemos que sus paquetes irán seguros. Al comprar en Petite Intrusa también estás apoyando otros emprendimientos. La fecha en la que salen los envíos siempre son notificadas via mail o whatsapp.

 

Y si mi comuna está muy lejos, ¿Igual llegan?

Para comunas más lejanas se utiliza @enviospyme. Este también es un emprendimiento local que reparte en auto y despacha en 48 hrs (siempre sujeto a imprevistos). Este método tampoco funciona con códigos de seguimiento, pero al momento de ser despachado tu paquete se te notificará.

 

Si soy de región. ¿Cómo puedo recibir mi compra?

Los envíos a región son a través de una empresa de logística llamada @pkt1. Esta empresa es segura ya que nos garantiza el resguardo de nuestros envíos y tiene alianzas con diversas empresas de envíos por lo que su rango de llegada es alto. Esta empresa si cuenta con código de seguimiento ya que demora desde 1 día hábil hasta 5 (sujeto a inconvenientes en la ruta, el cual será notificado por la web con tu código de seguimiento) y una vez retirado del domicilio del remitente, se procesará y se te hará llegar un código de seguimiento. 

 

¿Qué pasa si quiero cambiar mi domicilio de destino?

Si el producto no ha sido despachado ya, debes ponerte en contacto vía mail o whatsapp notificando tu número de compra y la nueva dirección. En el caso de que sea despachado, esto queda sujeto a la decisión de la empresa, en el caso de que si existe la posibilidad de cambiar el domicilio, la diferencia monetaria del valor del envío queda sujeta al destinatario. 

Sobre pedidos personalizados

¿Cuánto puede tomar confeccionar mi pedido?

Somos una marca pequeña por ende trabajamos a pequeña escala y de manera lenta. Un pedido personalizado desde la fecha de compra puede demorar hasta 20-25 días hábiles. Nos gustaría que este tiempo fuera más reducido, pero no queremos hacer un trabajo rápido e inmediato. Disfrutamos del oficio de la costura como un proceso del cual merece dedicación. 

 

Hicieron mi pedido tal cual lo solicité, pero no me gustó. ¿Puedo solicitar un cambio?

Lamentablemente esta opción no es válida ya que se siguió la orden de compra cómo se solicitó. El material y tiempo ya está invertido por lo que no podemos hacernos cargo de re-confeccionar un producto por un tema de gusto. 

 

Hicieron mi pedido distinto a lo que solicité. ¿Puedo solicitar un cambio?

Para este caso si damos la opción de re-confeccionar tu pedido. Sin embargo debes tener en consideración que el pedido anterior equivocado pasará a ser parte del stock y se venderá con normalidad.

 

¿Trabajan medidas o diseños personalizados?

No. Lo personalizado se basa en las materialidades y la cantidad de accesorios que les colocas. Lo único personalizado que puede lograrse son mochilas con diversos litrajes o requerimientos, sin embargo, dependiendo del tiempo y que tan apretadas estemos, puedes consultarnos de igual manera la posibilidad de un pedido especial. 

 

Estoy confundida y no se bien cómo elegir las telas. ¿Qué puedo hacer?

Una vez que agregues al carrito los productos que quieres, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu compra. Aquí es donde debes contarnos cómo quieres tu pedido. En este caso si te sientes muy perdida o crees que no puedes hacer una combinación bonita, puedes dejarlo a criterio de Petite Intrusa y darnos más o menos una idea de lo que te gustaría tener.

¿Cuando mi pedido se considera clásico?

Dentro de las combinaciones posibles, es posible que escojas algo bastante común, por ejemplo: riñonera petite charol rojo negro. Este tipo de combinaciones pasan automáticamente a ser clásicas y no entran en la categoría de personalizado auténtico. Lo mismo ocurre con un banano completamente de charol negro o cotelé. Para que se entienda mejor, toda combinación bi-color o mono-color monocromática entraría en esta categoría.

Sobre los pagos

Por ahora el único método de pago es transferencia bancaria. Está bajo tu responsabilidad efectuar de manera correcta el pago en el banco correspondiente. Bajo cualquier error petí no se puede hacer cargo de éste percance.